domingo, 4 de mayo de 2014

CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO DE EDDA 0. SAMUDIO A.


       
Datos personales.
Nombres Edda Otilia Samudio Aizpurúa
Dirección de habitación: Avenida 2 (Obispo Lora), Residencia La Florida, Torre A, 7- 1 (P. H.), Mérida. .Dirección Laboral: Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes, Avenida Las Américas, Complejo La Liria.
Consejo de Estudios de Postgrado (CEP). Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes. Piso3.Avenida Tulio Febres Cordero, Mérida
Teléfonos (Oficina):58 274 401921
Teléfono Domicilio: 58 274 2622571
Celular   58 274 416 6462575 (Movilnet)
Celular. 50 412 7507337 (Digitel)
Últimos  estudios realizados. 
Licenciada en Historia. Universidad de  Los Andes.
Ph.D. Doctor en Filosofía con mención en Geografía Histórica.
University College, Universidad de  Londres. Tesis: Cumana and Antioquia. A comparative Study of Urban Development Colonial Hispanic America. Con mención publicación.
Ultimos cargos desempeñados
Coordinadora de la Comisión de Evaluación y Acreditación del Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes.
Miembro de Consejos Técnicos, Profesora y Tutora en maestrías y  doctorados  de la Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.
Mimbro de la Comisión Evaluadora  de Ciencias Sociales del Sistema de Promoción al Investigador del PPI.
Coordinadora de las Comisiones Asesoras de la Coordinación de Postgrado de la Universidad de Los Andes.
Coordinadora Nacional de AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanos Europeos) en Venezuela, Colombia y Ecuador.
Coordinadora del Grupo de trabajo de Historia  Política del IPGH.
Coordinadora o de la Sub comisión de Ciencias Sociales del CDCHT de la Universidad de Los Andes
Profesora  invitado a distintas Universidades en América y Europa.
Últimos reconocimientos.
Orden Simón Bolívar en su  Única Clase. Alcaldía del Municipio Bolívar..Estado Táchira., 2 de octubre de 2013.
Miembro Honoris Causa de la Cátedra Libre “Cayetano Redondo”.Universidad de Los Andes, Instituto de Estudios Humanitarios-ONU.. San Antonio Del Táchira, 2 de octubre de 2013-10-15
Placa José Gil Fortoul. “Honor al Al Mérito en la Ciencia de la Historia. V Congreso Internacional de Ciencias Humanas. XV Jornada Nacional de Investigación y Docencia en l Ciencia de la Historia.  Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Fundación Buria. Barquisimeto, 23 de julio de 2013
"Doctor Honoris Causa" otorgado por la Universidad de Los Andes. Mérida, 21de noviembre.
Miembro Honorario de AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanos Europeos). 8 de septiembre
Reconocimiento “Honor al Mérito” otorgado por el Vicerrectorado Académico y el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico y de las Artes de la Universidad de Los Andes, 16 de febrero.
Coordinadora del Grupo de Trabajo de Historia Política  del IPGH (Instituto panamericano de Geografía e Historia)   
Icono de la Universidad de Los Andes.
Invitada por Universidades Europeas y americanas.
Formación de Recursos Humanos:
Más de ochenta tesis a nivel de Pregrado; tesis de Maestría y Doctorado.   
Últimos Libros , Monografías y artículos  recientes
De  Carabobo a los cimientos del petróleo en Venezuela. Entregado para un libro al Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
La llegada del telégrafo, el teléfono y la luz eléctrica a Mérida. (Parte de un Libro sobre Mérida Sustentable), entregado para su publicación.
Individuo versus comunidad en el escenario agrario  republicano venezolano. El caso de Mérida. Trabajo solicitado y entregado para publicar en Dossier en Mundo agrario. Universidad de Buenos Aires.
Las normas  del honor, la urbanidad y las buenas costumbres. Los Bandos de buen gobierno. 1770-1810. En: El Debate de la Historia.Año 5, Revista 35, Caracas.
Las normas  del honor, la urbanidad y las buenas costumbres. Los Bandos de buen gobierno. 1770-1810. En: El Debate de la Historia. Año 5,Revista 35,Caracas.
La Junta Superior Gubernativa de Mérida. Independencia o Autonomía con fidelidad?. Revista de Historia Americana y Argentina, Nº 45 de la Tercera época, Universidad del Cuyo, Mendoza, Argentina.
La Importancia de la Dote en la Historia Regional. (En proceso de impresión), Postgrado en Historia,  Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.
Formación de Recursos Humanos:
Directora de numerosas  tesis a nivel de: Doctorado, Maestría y Licenciatura.


**************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario